AUDIO | General Mario Rozas a carabineros “A nadie voy a dar de baja (…) aunque me obliguen”.

0
335

Un audio filtrado y confirmado en el cual el general director de carabineros, Mario Rozas, entrega todo su respaldo a los funcionarios policiales fue el que ha sido difundido por muchos medios. En el archivo el general confirma que no dará de baja a ningún carabinero, todo a propósito de la dura represión policial a los manifestantes, los cientos de personas con grave daño ocular por el uso de perdigones y las denuncias de violaciones a dd.hh.

El audio se remonta a la noche del martes en el casino de la Escuela de Suboficiales donde el general aseguró que no se dará de baja a ningún carabinero cuestionado por los procedimientos policiales.

“Hay algunas cosas que les quiero decir: tienen todo el apoyo y respaldo de este General Director. Cómo lo demuestro: a nadie voy a dar de baja por procedimiento policial. Aunque me obliguen, no lo voy a hacer“señaló el general.

y siguió diciendo Rozas; “dentro del ámbito reglamentario, fue lo que corresponde.” además señaló que lo que sucede hoy no es conocido por la institución, con el objeto de diferenciar su actuar hoy al que tuvieron al rol, similar, que cumplieron en dictadura.

“Son tiempos muy complejos, muy difíciles. Yo para 1973 tenía 5 años, el año anterior, el ’72 estuve acá con mi papá y cuando me dicen lo que pasó, lo que pudo haber pasado, créanme que no tengo idea. Por lo tanto, todo lo que estamos pasando es nuevo”.

Y finalizó asegurando la forma de no sufrir “daño “lo único que puedo decir es que mientras estemos unidos, en la medida que estemos cohesionados como ahora, como siempre, nadie nos va a poder hacer daño”.

Tomado de Piensa Prensa.
Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here