Piñera ingresa proyecto para aumentar sueldo mínimo subsidiando a empresarios.

0
390
Imagen de Aton

Durante ésta mañana Sebastián Piñera anunció el envío al Congreso del proyecto de ley que busca aumentar el ingreso mínimo a $350.000 pesos brutos a través de un subsidio estatal para completar los sueldos hasta esa cantidad. En la oportunidad aprovechó de reiterar, a propósito de las violaciones a derechos humanos, que dichos “excesos” fueron aislados y justificando el actuar militar y policial como ajustado al mandato constitucional y para proteger a los ciudadanos.

El proyecto de ley señala que dicha cantidad de dinero no será pagado por los empresarios sino que será el estado quién subsidiará a los empresarios Se entregando directamente al trabajador, mediante depósito bancario no imponible, un monto para cubrir el valor establecido.

Además de ello,Según un cálculo del Diario Financiero, el aporte máximo será de $49.000 máximo a quienes obtienen $301.000 de sueldo mínimo bruto. Con esto, el ingreso líquido no superará en ningún caso los $300.000 pesos llegando en el mejor de los casos a escuetos $295.101 pesos líquidos para quienes reciban un sueldo bruto de $360.000.

La propuesta del gobierno significa que destinarán US$306 millones de dólares en subsidios para los empresarios, que Alejandra Candía, subsecretaria de Evaluación Social justificó aludiendo a evitar desincentivos en el mercado laboral.

Tomado de Diario financiero.
Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here