Funcionarios, defensores/as del INDH llaman al Consejo del INDH a rectificar declaración de Sergio Micco.

0
260

En una declaración vertida durante éste lunes de movilizaciones en todo el país, los funcionarios y defensores y defensoras de derechos humanos del INDH hicieron una declaración pública en donde piden el Consejo del INDH rectificar la declaración del Director de dicho instituto, Sergio Micco, en la cual negaba y “relativizaba” que en Chile se violaron sistemáticamente los dd.hh. durante el estallido social, sumándose al rechazo que ya los observadores de dd.hh. de Sutra Chile habían realizado.

En su declaración, los funcionarios, defensores y defensoras de dd.hh. del INDH señalan que las declaraciones de Sergio Micco “demuestran un profundo desconocimiento de la normativa nacional e internacional sobre la materia”, pues los observadores agrupados en Andedh, consideran que los hechos ocurridos tras el estallido social en Chile “sí constituyen graves violaciones a los Derechos Humanos“.

En este sentido señalan que “relativizar la situación y negar su carácter sistemático, no sólo implica caer en un error técnico, sino que va en contra del mandato institucional que tanto el director, como todas y todos quienes laboramos en el INDH estamos llamados a cumplir”.

Y subrayan que “los trabajadores y trabajadoras de la institución, quienes hemos estado efectivamente en las calles, comisarías y hospitales, en cumplimiento de nuestro mandato legal, hemos constatado patrones de violaciones graves, generalizadas y sistemáticas a los Derechos Humanos por parte de agentes del Estado en estas dos semanas”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here