Alto desempleo se mantiene a nivel país anotando un 7,0%.

0
263

El último informe entregado por el INE reveló que el número de trabajadores cesantes a nivel país en el periodo julio- septiembre alcanza un 7,0%, por su parte en la Región del Maule el panorama sigue siendo negro llegando a un 6,3% de desempleados. El peor registro se da en Linares donde su ciudad anota un 8,8% de desempleados.

A pesar que se dio una ligera baja de 0,1% de cesantes respecto a igual periodo del año 2018, la tasa de desempleo a nivel país alcanzó un 7,0% en el trimestre julio – agosto- septiembre.

Según el boletín estadístico los sectores que anotan más ocupados son, “principalmente, los sectores administración pública (9,7 por ciento), construcción (5,9 por ciento) y actividades de salud (8,1 por ciento), mientras que por categoría ocupacional el crecimiento se concentró en los asalariados formales (2,9 por ciento) y personal de servicio doméstico (10,1 por ciento)”

A nivel regional por su parte, el número o tasa de cesantes anotó un 6,3% en igual trimestre, 0,2 pp. más que en igual periodo del año pasado, lo que a nivel provincial se traduce en que Cauquenes y Talca se ubicaron por debajo de la tasa regional, con niveles de desocupación del 3,4% y 5,6% respectivamente. En el caso de Cauquenes la tasa de desocupación registró una baja de 0,3 pp. En tanto para Talca se observó una expansión en el indicador de 0,1 pp. en 12 meses. La provincia de Curicó presentó una tasa de desocupación de 6,3%, mostrando un descenso anual de 0,2 pp.

El peor registro se da en la provincia de “Linares [que] registró una tasa de desocupación por sobre la media regional, alcanzando 7,8%, en donde mostró un aumentó de 0,6 pp., con respecto al mismo trimestre del año anterior.”. La ciudad de Linares registra un preocupante 8,8% de desempleados.

Fuentes; INE – INE Maule

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here