DC no se sumará a acusación constitucional a Piñera por su responsabilidad en violaciones a DDHH.

0
6389

Luego del anuncio e invitación a sumarse a la acusación constitucional que se presentará en contra de Piñera por parte de diputados de oposición, por su responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos provocadas por policías y fuerzas militares, la Democracia Cristiana de inmediato se refirió al tema señalando que se restaba unánimemente, todo mientras ha señalado apoyar al mandatario en su programa y tener ánimo de acusar al ex ministro Chadwick.

Fue el jefe de bancada, Gabriel Ascencio, el que señaló “no vamos a acompañar la acusación constitucional contra el Presidente. Esa es una decisión ya adoptada por unanimidad de los diputados“.

En la bancada no hay ánimo en el tema de la acusación constitucional contra el Presdiente Piñera” recalcó.

A lo que sí señalaron que se sumarían es a la acusación constitucional en contra del ex ministro del interior, Andrés Chadwick, la cual también se fundamenta en las denuncias de violación a los derechos humanos y el funcionamiento de las fuerzas de orden y seguridad durante los días de protestas en todo Chile.

Sobre ello dijo Ascencio “en la discusión acerca de aprobar la acusación en contra del ex ministro Chadwick, va a seguir siendo materia de estudio dentro de la bancada“.

Eso sí, hicieron una advertencia respecto a sí la votarán a favor no finalmente “El ánimo dentro de la bancada -añadió- es respaldar la acusación llegado el momento, pero nosotros tenemos una dificultad, no tenemos texto, salvo lo que ha salido en la prensa, no tenemos la acusación en nuestras manos”. (…) “los diputados quieren, definitivamente, saber cuáles son las dos grandes causales y si hay razón o no para que se configure la causal constitucional que permitiría aprobar esa acusación”.

“Sin perjuicio de eso, hemos decidido que el diputado Gabriel Silber va a firmar la acusación (…) con el objeto de que tengamos permanentemente el estudio de lo que son los fundamentos de la acusación constitucional”, finalizó.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here