TALCA | Gobernador Donoso por fuerte represión policial “estaba en riesgo la integridad física de Carabineros”.

0
571

Una gran marcha se desarrollaba en Talca, al igual que en muchos puntos de país, en el marco de la convocatoria a realizar la marcha más grande de Chile, cuando ya entrada la tarde, Carabineros arremetió fuertemente en contra de los manifestantes que se encontraban en plaza de armas de la capital maulina, efectuando detenciones y afectando a los asistentes, incluidos niños y adultos mayores, con gas lacrimógeno. acción que la autoridad de gobierno defendió hoy en la mañana porque carabineros actuó para defender su vida.

Pintura y supuestas piedras lanzadas con hondas es lo que dicen autoridades y Carabineros lo que gatilló una nueva jornada de fuerte represión en Talca en contra de los manifestantes, pero fue el gobernador Felipe Donoso quien ésta mañana, mientras se llevaba a control de detención a un supuesto autor del incendio del CREA, el que dijo que todo se justificaba porque habían carabineros lesionados.

Al respecto, en una tónica del gobierno en victimizar a las fuerzas policiales y militares en su actuar represivo y de criminalizar a los manifestantes, señaló en el punto de prensa a las afueras de la Comisaría ubicada en la alameda de la ciudad “lamentablemente la disolución de la marcha de ayer se debió a que existía lesiones en carabineros, había cinco carabineros lesionados el días de ayer, tres previo a la disolución donde se les tiró pintura en los cascos que les impedía ver, se les tiró piedras con hondas. En definitiva, hay que separar lo que es una manifestación, que es legítima, con los actos de delincuencia donde carabineros también son personas que tienen familias y también tienen que llegar a sus casas y abrazar a sus hijos. Por eso, deben cuidar su integridad y se ven obligados a resolver”.

Sobre la consulta por los niños y adultos mayores presentes y afectados, el gobernador justificó la brutalidad del actuar policial y negó que a pesar de reprimir estén presentes para reprimir; “las fuerzas de orden no son para reprimir manifestaciones, son para cuidar la paz”.

Sobre las responsabilidad, dijo que ésta corresponde a carabineros que estaban en el lugar, desligándose de todo “es personal en el lugar quien toma la decisión” (…) “la decisión se toma en el lugar por el personal que está siendo agredido o no siendo agredido. Había personal de carabineros en ese momento ya lesionado y por eso tomaron la decisión de disolver porque había un grupo no menor que en ese momento se enfrentaba a carabineros”.

Revisa también; ¿Meritocracia? Gobernador de Talca es Yerno de Senador Coloma.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here