Senador UDI Juan Antonio Coloma defiende al torturador Cristián Labbé.

0
1702
Jaun Antonio Coloma. Senador UDI del Maule.

Conocida la condena en contra de coronel (r), Cristián Labbé, por las torturas que aplicó a un prisionero político en 1973, el senador del Maule. Juan Antonio Coloma (UDI) salió de inmediato en defensa del ex alcalde UDI de Providencia, en una posición negacionista que la UDI como partido asumió sobre el caso. A su vez también defendió al ahora ex subsecretario Salaberry afirmando que es inocente.

Los dichos del senador UDI del maule son en defensa de Criatián Labbé, ex coronel del ejercito, militante UDI, alcalde de providencia por esa colectividad y hoy parte del movimiento fascista de José Antonio Kast que fue condenado con solo tres años y un día por aplicar tormentos durante noviembre de 1973 al prisionero político Harry Edwards Cohen.

Al respecto dijo Coloma a Coopertaiva que “después de 46 años, que alguien le diga que hay una presunción, porque no es que haya habido una comprobación, la condena es por presunción, y que sea por presunción después de 46 años me choca profundamente“.

Revisa también; Loreto Letelier cuenta que Senador Coloma era parte de fiestas de Spiniak

Las declaraciones se dan en concordancia con la actitud negacionista de su colectividad política sobre el caso; “Él siempre ha alegado la absoluta inocencia, él estaba en un lugar donde se cometían (crímenes) y por referencia dicen que él pudo haber sido. Nunca ha sido una forma que me generen plenas convicciones” agregó.

El Senador, que fue un colaborador civil de la dictadura cívico – militar de Pinochet, también tuvo palabras a favor del ahora ex subsecretario Felipe Salaberry, quién fue obligado a renunciar luego del escándalo de corrupción por el “ñuñoazo” además de otros casos que se han conocido durante la semana. Sobre él aseguró; “Tengo la convicción total de que es totalmente inocente“.

Revisa también; Senador UDI, Juan Antonio Coloma, apituta más familiares en el estado.

Fuente; La Tercera – Cooperativa.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here