Gobierno respalda a subsecretario Salaberry, acusado de no respetar semáforos en rojo, insultar a funcionario y usar contacto para anular parte.

0
331

Luego de la denuncia en contra del subsecretario de desarrollo regional, Felipe Salaberry (UDI), de no respetar tres semáforos en rojo, a exceso de velocidad durante el 25 de agosto en la comuna de Ñuñoa, insultando al funcionario que lo fiscalizó y buscando anular el parte recibido por medio de su hermana que trabaja en la municipalidad de esa comuna, fue confirmado en su cargo por el gobierno por, dijo Cecilia Pérez, “Él sostiene categóricamente que todos los hechos relatados carecen de veracidad. Por lo tanto, serían hechos falsos”.

La situación fue hecha pública por un reportaje de radio Bío Bío, quienes señalan que todo sucedió el 25 de Agosto durante la tarde en la comuna de Ñuñoa cuando Salaberry, a una velocidad imprudente, se pasó tres semáforos en rojo ante lo cual fue perseguido por un fiscalizador municipal que vio lo sucedido para tomar su patente y cursar una infracción.

Detenido Salaberry, al acercarse el fiscalizador para realizar su labor educativa al conductor, el subsecretario bajó el vidrio y manifestó en forma agresiva y prepotente: “¿Qué querí hueón?” (sic). Vicente Rojas, el fiscalizador, le indicó que había violado en dos oportunidades la obligación de parar frente a la luz roja. Ya fuera de sí, le gritó a Salaberry “¡Ándate a la mierda, qué te creí paco c…!”. Y siguió: “¡Ándate a la conchetumadre! ¡No sabí’s con quién te estás metiendo! ¡Te voy a hacer cagar culiao! Ustedes son unos pobres hueones, no tienen autoridad”.

Lo que sucedió ahí no fue todo, también se constató que Irir Salaberry, hermana de Felipe Salaberry, funcionaria de la municipalidad de Ñuñoa, intentó influir para anular el parte cursado al subsecretario señalando que el funcionario que lo fiscalizó habría tratado de chocar al subsecretario Salaberry.

Pese a todo, el gobierno, representado por Cecilia Pérez, señaló que no se removería a Felipe Salaberry de su importante cargo ya que el negó lo sucedido por lo cual habría dos versiones de los hechos y que se esperaría la determinación del Juzgado de Policía Local de Ñuñoa.

Salaberry fue ex diputado, exsecretario y activo militante de la UDI , de la camada de Jacqueline Van Rysselberghe, y ex concejal de la comuna de Ñuñoa, ejerce en un cargo de importancia en el gobierno ya que ve los financiamientos de proyectos regionales, provinciales y comunales.

Fuente; Bío Bío – Resumen.cl

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here