Cuentas de luz volverán a sufrir alza de un 10% desde el año 2020.

0
337

La información fue entregada por el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, el cual precisó que las cuentas por electricidad subirían desde 2020 un 10%, sobre las ya tres aplicadas éste año. Todo por la influencia que tienen el dolar al momento de fijar las tarifas.

El nuevo decreto tarifario que provocará el alza en las cuentas de luz y que está siendo revisado por Contraloría General de la República, se sumaría a las alzas de luz que ya han debido soportar los clientes en mayo y julio de éste año, de un 10,5% y un 8,5% respectivamente, en sus cuentas, y la que también se anunció en agosto.

El Ministro, consigna Biobío, dijo sobre la nueva alza que fluctuaría entre un 9% y un 10%; “Lo que hay que ver es que el año pasado hubo una caída de cerca de nueve por ciento, este año tuvimos un alza de cerca de diez por ciento, y es probable que tengamos una de aproximadamente nueve o diez adicional”.

Cabe hacer presente que dos de las alzas de luz de éste año se deben al proyecto hidroeléctrico el Campesino en Bulnes que aún no inicia su construcción además de las fuertes críticas que ha recibido el Secretario Ejecutivo de la CNE, José Venegas, por sus vínculos a empresas privadas del área energética (empresas de Generación, Transmisión y Distribución chilenas, latinoamericanas y europeas, y en los negocios de energía, gas e interconexiones energéticas).

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here