Concejal de Pencahue en prisión preventiva por caso “licencias de conducir falsas”.

0
846

Luego de que más de 30 personas habían sido detenidas por haber obtenido licencias de conducir falsas en la comuna de Pencahue, el día miércoles fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Talca un concejal de la misma comuna en calidad de intermediario para obtener las licencias de conducir ideológicamente falsas. De ésta forma José Castillo (PRSD) quedó en prisión preventiva mientras se lleve adelante la investigación.

Lo que había sido un rumor se transformó en un hecho el miércoles por la mañana cuando se confirmaba la detención y formalización de un concejal de la comuna de Pencahue por su participación en el caso de entrega de licencias de conducir falsas.

Sobre el hecho de la detención aclaró la fiscal del caso, María Lorena González; “Hay pendiente órdenes de detención. El día de hoy se acaba de concretar una que nos interesaba bastante y dice relación con un concejal de Pencahue, que acaba de ser detenido en la ciudad de Villarrica y está siendo trasladado al Tribunal de Garantía de Talca para ser formalizado mañana (hoy). Él cumplía funciones de intermediario, captar a compradores, cobrarles los dineros y posteriormente hacer la entrega de los certificados falsos”.

Además detalló sobre el modo de obtención de ésta licencias de conducir que “Esos certificados se compraron en sumas que bordean los 200 a 300 mil pesos. Con esos certificados ellos van cumpliendo los otros requisitos que la ley establece y se presentaban al Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Pencahue y obtenían su licencia de conducir profesional, en base a información falsa”.

En total son 38 los involucrados, por ahora, en el hecho, entre los que se incluyen “también a los dueños de la Escuela de Conductores Santa Juana, de Concepción, la cual los habilitaba para el transporte de pasajeros y de carga. La cual explicó la fiscal, está autorizada por la Seremi de Transportes del Bío Bío.

“Será competencia de dicho organismo saber qué pasa y qué resolución toma al respecto. Pero claramente al ser formalizados (el dueño y su madre que es la representante legal) por estos delitos, lo más probable es que arriesguen una cancelación de sus patentes” explicó.

Por su parte la alcaldesa de Penchahue Lucy Lara también se refirió a lo sucedido por estar involucrada también otro funcionario municipal “Nosotros en noviembre del 2018 hicimos la denuncia a Investigaciones por rumores que se escuchaban, que había irregularidades en el Departamento de Tránsito. Con nuestro abogado Luis Correa, hicimos la denuncia para que se tomaran cartas en el asunto. Queremos transparentar este problema porque había mucho rumor sobre esto, pero nadie daba la cara. Queremos que se aclare todo y si hay que tomar medidas las vamos a tomar”.

Se anunció que se indagarían antecedentes desde 2014 “Es por eso que no descartamos que existan más involucrados y nuevos formalizados por estos hechos”, finalizó María Lorena González.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here