Un 7,2% de desempleo se registra a nivel nacional, en el maule alcanza un 6,2%.

0
1739

El Instituto Naciona de Estadística (INE), entregó los datos de desempleo correspondientes al período trimestral de mayo-julio, señalando que éste a a nivel nacional alcanza un 7,2%, lo que representan una insignificante baja del 0,1% en comparación al año anterior. La región del Maule, consigna el INE, alcanza un 6,2%.

Una reducción mínima del 0,1% en comparación al mismo período del año pasado fue la que consignó el INE respecto al desempleo a nivel nacional. Disminución de las personas cesantes que se atribuye en especial a que “la expansión de 1,3% de la fuerza de trabajo,[fue] menor a la de 1,5% que registraron los ocupados“.

Por su parte a nivel regional la cifra también experimentó una mínima baja de 0,1% en comparación al mismo período del año pasado, pero del 0,1% más que elperíodo inmediatamente anterior, llegando al 6,2% de personas cesantes.

A nivel provincial, dice el informe regional, “Cauquenes se ubicó por debajo de la tasa regional, con un nivel de desocupación de 3,4%, lo cual evidenció una contracción de 2,4 pp., en 12 meses, incidido principalmente por una contracción de los desocupados.”

Por su parte la “provincia de Talca presentó una tasa de desocupación de 5,1%, registrando un baja de 0,9 pp., en comparación con el mismo período del año anterior”.

Pero las “provincias de Curicó y Linares registraron una tasa de desocupación por sobre la media regional, alcanzando 6,7% y 7,9%, respectivamente, en donde Curicó presentó un alza de 1,0%, y Linares mostró un aumento de 0,2%”.

Fuentes; INE INE Maule

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here