PDI señala que millonario arriendo de lujosa mansión para su director es por “seguridad”.

0
1013

Un reportaje del medio The Clinic destapó el lujoso arriendo de $3,5 millones de pesos de una mansión avaluada en $1.794.825.695. de propiedad de la Fach, para el director de la PDI. Polémica a la cual la institución policial respondió que se hacía exclusivamente “porque posee características especiales de seguridad”.

Un arriendo de 130 UF (que equivale a más de $3,5 millones) de una lujosa mansión que cuenta con sala de eventos, cancha de tenis e incluso jacuzzi, es el que paga la PDI, para su director, a la Fach por el inmueble que perteneciente al Patrimonio de Afectación Fiscal (PAF). Además por cuenta fiscal también corren todos los gastos de “luz, agua potable, extracción de basura, gas, teléfono, derechos municipales y cualquier otro pago que pudiere corresponderle”.

A lo anterior se suma que antes de la llegada del director general Héctor Espinoza a la propiedad, se hicieron otros desembolsos en mantención y arreglos con recursos públicos, como $8.453.177 para emparejar la cancha de tenis, arreglos a la piscina y la sala de eventos, a lo que se suman otros $26.919.199. para mejoras “principalmente (de) pinturas, limpieza de alfombras, mantención de mobiliario adosado, provisión e instalación de cortinas, accesorios en baños” y “mantención de artefactos sanitarios”.

Ante la nueva polémica por el usos de recursos públicos en los que nuevamente una institución del Estado se ve comprometida y cuestionada, la PDI contesto señalando que el millonario arriendo se debe exclusivamente a que ellos no poseen un inmueble que de la seguridad que el director de la institución requiere; “el inmueble en cuestión, de propiedad de Bienestar de la Fuerza Aérea de Chile, se arrendó porque posee características especiales de seguridad, determinadas por un estudio de seguridad, dado el perfil de altísimo riesgo que implica la figura del director general de la policía civil, a cargo de investigaciones relacionadas con crimen organizado y narcotráfico, entre otros delitos”.

Y agrega la PDI; “en este contexto, cabe señalar que la institución no cuenta con inmuebles fiscales que reúnan tales condiciones, motivo por el cual se ha optado por la modalidad de arriendo para ese propósito, con cargo al presupuesto institucional, y en este caso, con un canon de arriendo mensual inferior al promedio de mercado para el sector”.

Fuentes; The ClinicEl Dinamo

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here