Carabinero borracho que disparó su arma y que amenazó con asaltar a reportero sería dado de baja.

0
2222

Fue durante la madrugada de éste martes que en las afueras de la 2° Comisaría de Carabineros en el centro de Santiago un funcionario de civil, en estado de ebriedad, realizó dos disparos con su arma particular y amenazó a un reportero de asaltarlo, supuestamente enojado por no poder seguir “carreteando” e intentando llamar la atención de su acompañante.

Eran cerca de las 4:00 de la mañana cuando se escucharon dos disparos a las afueras de las dependencias de la 2° comisaria de Santiago centro, momentos exactos en que se realizaba otros procedimiento que era cubierto por prensa.

El hecho fue perpetrado por un funcionario de la misma institución y de la misma comisaria, informando la SIP de Carabineros que el autor era el cabo segundo Juan Carlos Marabolí Rodríguez.

Según lo relatado por Jorge Atala, reportero que estaba en el lugar, fue amenazado por éste Carabinero de que le iba a robar sus equipos, justo momentos después de haber visto al hombre hablando entre unos árboles con una mujer cuando guardaba sus equipos al terminar un punto de prensa en el lugar por otro procedimiento policial.

“Al momento que voy pasando por la vereda, él le dice a ella ‘mira los equipos que lleva” dijo Atala en “Contigo en la mañana”. Luego de eso, el reportero dijo que siguió caminando hasta su vehículo cuando asegura escuchar decir al uniformado “se los voy a robar“.

Luego de ésto al abrir la camioneta sintió el primer disparo, y al entrar sintió el segundo.

Respecto al supuesto motivo del actuar del uniformado, el fiscal Felipe Olivarí informó que el carabinero habría reaccionado así, ofuscado “por no poder seguir carreteando, al parecer“.

En la tarde será formalizado por desordenes públicos, aunque no descartan que se sumen las ilícitos en su contra.

Por su parte el general Enrique Monras, jefe de la zona metropolitana oeste, informó que se inició el procedimiento administrativo para de bajar al uniformado oriundo de San Clemente, que llevaba 5 años en la institución.

Fuente y video; Radio Bío Bío.

Esta es una investigación en proceso por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 4° del Código Procesal Penal)

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here