Piñera defiende a Bolsonaro por incendios en Amazonía “No creo que sea responsable”.

0
243

Dentro del contexto del desastre ambiental provocado por miles de incendios en la Amazonía y la fuerte crítica internacional al presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, por su responsabilidad al propiciar quemas y quitar apoyo a organizaciones de protección de la selva para favorecer negocios mineros, ganaderos y agrícolas. El presidente Sebastián Piñera, en entrevista para BBC, salió en defensa de su par basileño señalando que éste no tenía ninguna responsabilidad.

En una entrevista con la BBC, el presidente Piñera defendió a Bolsonaro señalando que él estaba preocupado por la Amazonía “La Amazonia es un área enorme, de 7 millones de kilómetros cuadrados. Todos los años tienen incendios. Este año ha sido peor que el año pasado pero está dentro del promedio de los últimos 20 o 30 años. No creo que el presidente Bolsonaro sea responsable de esto, creo que está haciendo todo lo posible para combatir estos incendios“, dijo Piñera.

A la pregunta sobre el apoyo que Bolsonaro ha dado a la minería y agricultura a costa de la destrucción del Amazonas, Piñera desvío la atención señalando que “no debemos confiar en las impresiones. Lo que yo he visto es que envió a más de 45.000 soldados brasileños para combatir los incendios. Así que sí está preocupado por la salud de la Amazonia pero al mismo tiempo está protegiendo la soberanía de Brasil”.

Y remató sin responder a la pregunta diciendo que “algo que debemos tener en cuenta es que tenemos que compatibilizar nuestro respeto por la soberanía y al mismo tiempo darnos cuenta de que la Amazonia es el pulmón del mundo y que todos nosotros estamos comprometidos a protegerla”.

Revisa también; Terratenientes incentivados por Bolsonaro iniciaron devastador incendio en la Amazonía.

Revisa también; Evo Morales defiende práctica que propiciaría los incendios forestales en la Amazonía.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here