CURICÓ | 200 árboles serán talados por trabajos en eje Freire – Alessandri.

0
674

200 árboles serían los que finalmente serán talados por la empresa encargada de realizar el mejoramiento vial del eje “Freire – Alessandri” en Curicó en el marco del proyecto que comienza el próximo año y que tardará en terminarse dentro de 4 años para mejorar el acceso norte de dicha ciudad.

La polémica etapa del proyecto que contempla la tala de 200 árboles en Curicó comenzó durante el pasado fin de semana con el sacrifico de árboles en las inmediaciones del cementerio municipal, hecho que no tardó en ser calificado de atentando al “medio ambiente” para quienes vieron lo sucedido.

Fue para el medio local VLN, que el alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC), explicó que los 200 árboles talados serían compensados por la empresa encargada de ejecutar las obras viales, la cual plantará nuevos árboles por los sacrificados y además buscaría reubicar otros tantos.

EL alcalde explicó que producto de la ampliación a cuatro pistas del cruce de avenida Freire y León Juan Luis Diez (que corresponde a camino a El Boldo), es que se hacía obligación talar los árboles “no nativos” y aseguró que el proyecto contempla dos hectáreas de áreas verdes y 500 árboles en la ciudad en compensación. Plan de mitigación que el alcalde aseguró fue acordado por autoridades y vecinos.

Fuente; VLN

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here