Vaticano investiga a obispo Bernardino Piñera por presunto abuso sexual a menor de edad.

0
854
Claudio.AF

En un comunicado evacuado por la Iglesia Católica desde el Vaticano, se ha anunciado que la “Santa Sede” ha iniciado una investigación en contra del arzobispo emérito de La Serena, y tío de Sebastián Piñera, el obispo Bernardino Piñera, por un presunto abuso en contra de un menor de edad. Ya antes había sido denunciado como encubridor de hechos similares.

Dentro de lo que señala el texto de la Nunciatura Apostólica se lee que; “la Santa Sede ha dispuesto la realización de una investigación previa para averiguar si es verosímil la denuncia de un presunto abuso sexual a un menor de edad, que habría sido cometido hace más de 50 años por Mons. Bernardino Piñera Carvallo, arzobispo emérito de La Serena”.

Seumado a lo anterior explica que; “contacto con la persona que ha presentado la denuncia y, al mismo tiempo, se está actuando en el respeto del principio de la presunción de inocencia”.

Además Bernardino Piñera ya había sido vinculado a encubrimiento de casos de abuso sexual dentro de la iglesia,. Es específico fue Abel Soto Flores, quien luego de denunciar al ex arzobispo de La Serena, Francisco José Cox, por dos episodios de abuso por parte de religioso, aseguró que el antecesor de Cox como arzobispo de La Serena, Bernardino Piñera lo encubrió y protegió.

Bernardino Piñera también habría sido parte de quienes intercedieron a favor de Sebastián Piñera en 1982 cuando éste había sido declarado reo por su participación en el caso “Banco de Talca” donde permaneció 24 días en fuga hasta que un recurso de amparo presentado por su defensa fue aprobado el 20 de septiembre de 1982, gracias en parte, según señala la prensa de la época, a que su tío, monseñor Bernardino Piñera, intercedió a favor del empresario.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here