Proyecto de flexibilidad laboral del gobierno no reduce la jornada laboral.

0
81

Dentro del contexto de la disputa del gobierno por impedir que el proyecto de ley impulsado por la Diputada Vellejo (PC), de reducir la jornada laboral a 40 horas, sea aprobado, proponiendo uno propio de flexibilidad laboral, fue la misma parlamentaria, más detalles del propio proyecto del gobierno, los que muestran que el ejecutivo miente al prometer una reducción de horas de trabajo como ha anunciado.

Fue a través de su paso por el matinal de Mega que Camila Vallejos explicó como es que el proyecto del gobierno es muy distinto al presentado por ella, y como es que no reduce efectivamente la jornada laboral a 41, como promete el presidente y el ministro Monckeberg, ni menos posible es fusionarlos.

Así lo que se quiere señalar es que si bien el gobierno señala que se reducirá a 41 horas semanales la jornada laboral, ésto será en “promedio”, es decir, se mantiene la jornada mensual de 180 horas, no así en el proyecto de que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales como “máximo”, que reduce a 160 horas mensuales la jornada laboral.

Por otro lado, el proyecto del gobierno señala que su flexibilidad se pactará entre empleador y trabajador, con la obvia diferencia de poder a la hora de negociar. Por su parte el proyecto de jornada laboral de 40 horas semanales, mantiene sistema actual horaria.

además el proyecto del gobierno entrega formulas de jornada laboral de 4 días de trabajo – que pueden ser 3 días de 12 horas y 1 día de 9 horas de trabajo- y 3 días de descanso. Por su parte, el proyecto de jornada laboral de 40 horas semanales podrá aplicarse por jornadas de 8 horas diarias por 5 días, o de 6 horas y 40 minutos de trabajo por 6 días.

Finalmente, el proyecto del gobierno dice que será aplicado de forma gradual. En cambio el proyecto de jornada laboral de 40 horas semanales, se aplica de forma inmediata, pero gradualmente en las pymes.

Para cerra, el propio proyecto de ley del gobierno recalca que es solo si así lo acuerdan las partes, lo que en la práctica se transforma en una potestad del empleador querer o no rebajar la jornada laboral.

Fuente; Twitter – Gamba – CNN

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here