Ministro de Economía reconoce que flexibilidad laboral del gobierno es para beneficios de los empresarios.

0
105

La declaración del Ministro de Economía, Andrés Fontaine, se da dentro del contexto de la tramitación del proyecto de ley que busca rebajar la jornada laboral a 40 horas y al cual el gobierno se ha opuesto tajántemente proponiendo su propio proyecto de ley de “flexibilidad laboral”, sobre el cual el ministro señaló que es para que las “empresas ocupen mejor el tiempo en que los trabajadores son más productivos.”

La intervención del titular de economía se da en respaldo del proyecto de flexibilidad laboral con el cual el ejecutivo busca evitar que el proyecto impulsado por la diputada Vallejo (PC) de reducir la jornada laboral a 40 horas prospere.

Dentro de su intervención señaló que, en pro de la adaptabilidad laboral del gobierno, que esta iniciativa no busca precarizar las condiciones laborales, pero su segunda frase fue la que llamó más la atención al reconocer que el proyecto del gobierno es para beneficio de las empresas al decir que dicha flexibilidad apunta a que las empresas ocupen mejor el tiempo en que los trabajadores son más productivos.

La parlamentaria comunista, junto con compartir dicha frase del ministro, dijo en su cuenta de twitter “Un tipo honesto…transparenta q la flexibilidad del Gobierno es menos libertad para l@s trabajador@s y mas libertad para q las empresas se apropien de su tiempo y distribución. Puede el presidente @sebastianpinera llegar a ese nivel de honestidad? “.

Además ya había aclarado que el proyecto de Sebastián Piñera al tratarse de un acuerdo trimestral de horas entre empleado y trabajador, permitiría la existencia de jornadas de hasta 70 horas semanales.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here