CASO PENTA | Zalaquett solo pagará $40 millones por financiamiento ilegal de campaña política.

0
276

Gracias a un acuerdo con el Ministerio Público, el ex alcalde de Santiago, el UDI Pablo Zalaquett, obtuvo una salida alternativa evitando ir a juicio oral por financiar de forma ilegal su campaña política, en el marco del bullado “caso Penta”, pagando a cambio solo $40 millones de pesos por el beneficio. A pesar de ello acusó que no existe “ley pareja” en los casos de financiamiento ilegal de la política.

La salida alternativa que logró el derechista Pablo Zalaquett le evita ir a juicio oral en el marco del caso Penta y SQM, por haber facilitado facturas ideológicamente falsas para así financiar su candidatura senatorial. Acuerdo que para sellarse contó con la aprobación del SII y el Consejo de Defensa del Estado, con lo cual el octavo Juzgado de Garantía de Santiago suspendió el procedimiento.

A pesar de evitar una posible condena de cárcel, el ex candidato UDI se quejó por un supuesto trato perjudicial en su contra; “Todos sabemos que las condiciones sobre las cuales se dio este concepto fue con un caso Penta y después Soquimich, y el resto después pararon… Todos sabemos que (boletear a empresas) no es forma de financiar gran parte del mundo político, pero muy pocos pagamos los platos rotos por el resto”.

“Esto ha sido un proceso de casi cinco años que ha significado mucho dolor para mí, para mi familia. Hoy se ha ratificado de que, tal como dije en un momento, aquí nunca hubo un ilícito, pero tenía que esperar cinco años para que esto pueda quedar comprobado” sentenció.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here