Cuentas de luz subirán 10% por nuevo decreto tarifario.

0
206

Como consecuencia de un nuevo decreto tarifario emitido por la Comisión Nacional de Energía, que ya está en Contraloría para su toma de razón, los consumidores de domicilio de energía eléctrica verán subir sus cuentas de luz en un 10%, alza que se suma a las de mayo (10.5%) y la de julio (8.5%) .

Para justificar esta tercera alza de la luz en el año, la Comisión Nacional de Energía se justificó en que el dólar norteamericano, al subir, provocaría mayores costos de inversión en la producción y los contratos eléctricos.

Revisa también; Ministro de Energía: “Es probable que las cuentas de luz suban más”.

Esta alza de la luz en un 10% se suma a las otras dos que ya se dieron en los meses de Mayo y Julio de éste año de un 10.5% y de un 8.5% respectivamente. Alza que fue duramente criticada pues su justificación fue el costo de un contrato para la realización de la termoeléctrica El Campesino en la comuna de Bulnes, la cual ni siquiera ha comenzado a ser construida.

Como dato, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Energía, José Venegas, es un Ingeniero Civil de la PUC y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Que posee una experiencia de 30 años en el sector privado, en específico en empresas de Generación, Transmisión y Distribución chilenas, latinoamericanas y europeas, además de negocios de energía, gas e interconexiones energéticas.

Revisa también; Cuentas de luz subirán 10,5% en mayo y 8% en julio.

Fuente, Resumen.cl

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here