Alcalde UDI de Puqueldón será formalizado por abuso sexual a sobrina de 13 años.

0
592

Una audiencia de formalización en contra del Alcalde de Puqueldón, Pedro Montecinos Montiel (independiente pro UDI), solicitó el Ministerio Público luego de meses de investigación por la denuncia de abuso sexual que el alcalde oficialista habría cometido en contra de su sobrina de tan solo 13 años.

Los antecedentes que permiten poder realizar la formalización por el delito en contra de una menor de edad, (abuso sexual consumado), se lograron gracias a las pericias realizadas por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.

El grave hecho se dio en marzo de 2017 en momento en que la sobrina del alcalde de Puqueldón se encontraba semidesnuda en su dormitorio, momento en el cual Montecinos le habría ofrecido $20 mil pesos por favores sexuales.

Además de los informes de peritos especialistas, una de las pruebas del caso es un audio en el que el propio Montecinos conversa con la madre de la víctima en el cual busca justificar los sucedido, amenaza con suicidarse e incluso ofrece hasta una casa a la mujer para que ésta guarde silencio.

En el audio, publicado por “La Opinión de Chiloé”, sse consigna que el alcalde dice a la madre de la menor abusada: “Ese día que yo lo hice andaba con copete (…) ese día yo estuve tomando (…) la hueá esta hecha, la mierda esta hecha, la mierda la hice ya (…) tu me demandas hoy día y yo mañana me quito la vida (…) quieres tener tu casa yo te voy a ayudar para eso, o sea, lo más digno para ti sería eso, y que tu digas que es tu casa,bueno, que te conseguiste la plata en alguna parte”.

“Yo, chiquita, me arrepiento en cada momento (…) el instinto animal, a mi siempre me ha gustado el hueveo, siempre ando hueveando, tocando, hueveando por todos lados, hueveotraveseo y ese es un error que yo he cometido siempre”.

La audición de formalización en contra de Montecinos se daría el 16 de Agosto a la 9:30 hrs. de la mañana. Por su parte la menor de edad abusada estaría adscrita a un Programa de Reparación de Víctimas del Sename, que incluiría asesoría jurídica y psicológica, según consigna el mismo medio de comunicación.

Esta nota hace referencia a un proceso judicial en desarrollo por lo que el o los cargos podrían ser desestimados al concluir la investigación, por ello no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta sentencia que así lo establezca (art. 4 CPP)

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here