TALCA | Mujer es violada por su orientación sexual.

0
1565

“Ahora te voy a hacer mujer maricona de mierda”. Estas fueron las palabras del cercano que violó a una mujer de 37 años en Talca. Acto que solo fue motivado por la orientación sexual de la mujer, la que en compañía del Movilh, presentó una querella contra el responsable.

El grotesco acto habría ocurrido en mayo 22 a eso de la 9:00 hrs. de la mañana en el mismo domicilio de la víctima quien relato sobre lo sucedido, “Yo soy lesbiana y jamás tuve relaciones con un hombre. Este tipo algo me dio, alguna droga, pero pese a ello recuerdo lo que me hizo. Si bien no me podía mover, ni hablar, si recuerdo que me dijo “ahora te voy hacer mujer maricona de mierda“”.

Por su parte la abogada del Movilh, Mónica Arias, agregó que la “víctima despertó luego de muchas horas. Se dio cuenta que el agresor había huido. Luego de que tomó fuerza, acudió a PDI a hacer la denuncia y procedió a realizarse los exámenes correspondientes. La mujer intentó suicidarse producto de la agresión sexual que sufrió”.

El hecho, motivado por ideas homofóbicas, fue derivado desde movilh santiago a movilh maule, el cual ha brindado la asesoría legal y psicológica a la víctima, en conjunto gracias a un convenio con la Clínica Jurídica de la Universidad Santo Tomás, sede Talca.

La acción penal se presentó en el Juzgado de Garantía de Talca con el patrocinio del abogado y director de la Clínica Jurídica de la UST, Rodrigo Medina, que dijo “se trata de la primera querella por un delito de connotación sexual con orientación homofóbica en la región. En concreto es una violación. Recurrimos a una agravante especial configurada en el Código Penal”.

Por su parte , en representación de Movilh Maule, Nibaldo Aguilar, junto con expresar su repudio, solidarizó con la víctima “Ella ha sufrido mucho. Lo ocurrido es un muestra bestial de lesfobia y misoginia, que esperamos reciba toda la sanción de la ley, con la agravante incluida. Estos abusos, no pueden, ni deben quedar impunes”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here