Ex gobernador de Cauquenes condenado por falsear y omitir prueba para no pagar pensión de alimentos.

0
530

La causa se dio a conocer en 2018 cuando el Juzgado de Garantía de Cauquenes declaró admisible la querella interpuesta en contra del entonces Gobernador de Cauquenes, Luis Vignolo, militante de RN, por omitir sus reales ingresos en un proceso por pensión de alimentos iniciado en su contra, causa por la cual fue declarado culpable el pasado viernes.

Según detallo Linares en línea el fiscal jefe de la comuna, Francisco Ávila, inició la investigación en 2018 la que “finalmente terminó el pasado viernes cuando en el tribunal de Garantía de Cauquenes se realizó un juicio oral simplificado condenando a Vignolo por dos ilícitos: omitir antecedentes y falsear pruebas en un juicio ante el tribunal de familia.”. La sentencia de dicha causa se dará a conocer el día 02 de agosto en el tribunal de Cauquenes.

Recordar que fue en junio de 2018 cuando salió a la luz la situación a propósito de la querella presentada por la madre de la hija del ex gobernador y empresario maulino, presentación realizada por su abogado, Fernando Leal, en la cual daba cuenta de que el entonces gobernador de Cauquenes había omitido información para ocultar su capacidad económica y así pagar un pensión de alimentos menor a la que su situación le permitía.

En su defensa el empresario había señalado que “Que efectivamente en la actualidad me desempeño como Gobernador de la comuna de Cauquenes, en esta calidad el sueldo base que percibo corresponde a la suma de $438.026 pesos. Que en el caso de la mención del trabajo en librería como persona natural no tengo relación con ella”.

Hecho que no era tal pues él mismo señalaba en páginas del gobierno “es empresario del rubro de librerías, actualmente tiene 3 sucursales en la Provincia de Cauquenes.” y que como autoridad de gobierno percibía ingresos por más de $3.8 millones de pesos.

La noticia finalmente provocó que el empresario, hoy condenado, renunciara a su cargo días después de conocida la noticia.

Revisa también; CAUQUENES | Se querellan contra Gobernador por omitir ingresos para no pagar pensión alimenticia.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here