Pescadores artesanales en alerta por indicación del gobierno que busca retrasar Ley de la Jibia.

0
948
Imagen tomada de Publimetro

La molestia de los pescadores artesanales se da luego de la indicación, con discusión inmediata, ingresada desde el gobierno de Sebastián Piñera, que busca retrasar en dos años la entrada en vigencia de la aprobada ley de la jibia que obliga a capturar el recurso de forma manual, ante lo cual los trabajadores del mar señalaron que “quemarán Chile” de aprobarse.

Sobre el intento del gobierno por atrasar la entrada en vigencia de la ley aprobada, David Castro, presidente de la Coordinadora Regional de la Jibia en el Biobío, señaló a Cooperativa; “para nosotros es una traición del Gobierno haber patrocinado este proyecto de prórroga por dos años, donde realmente se ganó en justa democracia en el parlamento, y hoy queremos que el parlamento se pronuncie respecto de esta prórroga”.

Y puntualizó en que no se quedarán de brazos cruzados viendo el asunto “Desde hoy en adelante, tras esta reunión, estamos en la calle, ya no tenemos diálogo con el Gobierno. Hoy día de hecho las regiones llegando cada uno a su puerto, vamos a tomar acciones calle: así como dije anteriormente y sonó bastante feo, vamos a quemar Chile, se prende Chile hoy”.

Justificando el retraso que desde el ejecutivo se intenta, señaló el intendente Sergio Giacaman; “eso es algo que se tiene que resolver en el Congreso. Nuestro interés desde el Gobierno es que las medidas que se implementen y se tomen sean las que generen un mayor beneficio a todos, por eso hablo del bien común”.

Las movilizaciones de los pescadores artesanales en contra de la indicación que va en directo beneficio del sector industrial, se daría entre Coquimbo a los Los Ríos, mientras el proyecto se vota en el Congreso.

Revisa también; Diario oficial publica ley que permite captura de la jibia solo con línea de mano

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here