Greta Thunberg, la activista climática sueca de 16 años, ha participado este martes en un debate en la Asamblea Nacional en París al que renunciaron a acudir algunos diputados de la oposición, principalmente de la derecha, que llamaron al boicot. Algunos, incluso, superaron un listón de educación y recurrieron al insulto con la menor.
“Greta Thunberg fue invitada a la Asamblea Nacional para la reunión. Respeto la libertad de pensar … pero no cuento conmigo para aplaudir a una profetisa con pantalones cortos, «Premio Nobel por miedo». El planeta, sí. Greenbusiness, no“. tuiteó Julien Aubert, candidato a liderar el partido conservador LR.
https://platform.twitter.com/widgets.js.@GretaThunberg a été invitée à l’Assemblée nationale pour la séance. Je respecte la liberté de penser… mais ne comptez pas sur moi pour applaudir une prophétesse en culottes courtes, « Prix Nobel de la peur ». La planète, oui. Le greenbusiness, non. https://t.co/Fgey6TJ4Bi
— Julien Aubert (@JulienAubert84) July 21, 2019
Mientras, el diputado republicano Guillaume Larrivé hacía un llamamiento “a otros parlamentarios a boicotear a Greta Thunberg en la asamblea nacional. Para luchar inteligentemente contra el cambio climático, no necesitamos gurús apocalípticos, sino progreso científico y coraje político“.
https://platform.twitter.com/widgets.js🌍J'appelle mes collègues députés à boycotter @GretaThunberg à l'Assemblée nationale. Pour lutter intelligemment contre le réchauffement climatique, nous n'avons pas besoin de gourous apocalyptiques, mais de progrès scientifique & de courage politique.https://t.co/Qs4Lna2dXE
— 🇫🇷 Guillaume Larrivé (@GLarrive) July 20, 2019
Thunberg ha respondido en la Asamblea a los ataques recibidos: “Somos objeto de amenazas y burlas por citar cifras y hechos científicos“, y ha pedido a la clase política es que escuche a los investigadores. La activista sueca ha invitado a “aquellos que dicen que exageramos” a leer el último informe del Grupo de Expertos Intergubernamental de la ONU (GIEC), que llama a actuar para disminuir el aumento de temperaturas de 2ºC a 1,5ºC.
La joven activista ha alertado de que “el verdadero peligro son las empresas y los políticos que fingen actuar y no hacen nada“. La activista ha lanzado una pregunta: “¿Cómo podemos actuar sin sonar alarmistas?“, y ha resaltado que será imposible resolver esta degradación climática sin tratarla como una verdadera crisis.
Tomado de Spanish Revolution
