Carabinero condenado por homicidio frustrado en contra de comuneros de Tirúa.

0
1735

Se trata de un teniente de Carabineros, el cual fue condenado por el delito de homicidio frustrado en contra de dos comuneros mapuche, que recibieron balazos durante la madrugada del 26 de Diciembre de 2016 en Tranaquepe, Tirúa. Todo sin que existiera un procedimiento policial que justificara lo hecho por el uniformado.

Según señaló la fiscalía, dos Carabineros haciendo uso de sus pistolas calibre 9 milímetros, realizaron al menos 10 disparos en contra de la camioneta en la que se trasladaban cuatro personas, sin que existiera razón para realizar dichos disparos.

Sobre lo sucedido, relató Juan Yáñez, fiscal con dedicación exclusiva para casos de violencia rural en la Provincia de Arauco; “En el momento en que sienten disparos, que dan de lleno a la camioneta, retroceden con el fin de salir del lugar y al momento de verificar el retroceso, se dan cuenta de que quienes estaban disparando eran Carabineros de Chile. Reciben nuevamente tres disparos a la altura de la puerta trasera del conductor y de ahí arrancan de lugar”.

La investigación determinó que dos de los cuatro pasajeros, de 54 y 39 años respectivamente, resultaron heridos de gravedad al recibir impactos de balas en el brazo y el otro en la cadera y el torax “Como consecuencia de ello, dos de los pasajeros, el copiloto y quien iba a un costado de la puerta reciben los impactos balísticos de gravedad e incluso aún mantienen la munición en su interior, y como consecuencia de ello tuvieron que ser rápidamente derivados al hospital”, añadió el fiscal.

También se determinó que las víctimas no resultaron asesinadas por Carabineros gracias a las rápidas maniobras de evasión del conductor de la camioneta atacada, y a la oportuna atención médica que recibieron los heridos.

En el juicio se declaró absuelto a un segundo carabinero acusado por la fiscalía. La sentencia del juicio será leída por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal el viernes a las 19:00 horas.

Fuente SoyChile.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here