Trabajadores de Walmart finalizan huelga con acuerdo alcanzado con la empresa.

0
110

Con un acuerdo entre los trabajadores sindicalizados de SIL y los representantes en Chile de la empresa norteamericana Walmart, se dio por finalizada la huelga que duró seis días. Todo luego de una jornada de nuevas negociaciones, las cuales habían fracasado ante la Dirección del Trabajo.

Luego del fracaso de las negociaciones solicitadas por Walmart ante la DT, petición de buenos oficios catalogada de estrategia dilatoria por parte de los trabajadores, se había dado inicio a la huelga del sector privada más grande en los últimos 30 años, que paralizó 140 supermercados y dejó a otros 120 funcionando en mínimas condiciones, la cual finalmente terminó a las 00:00 del día martes a causa de un acuerdo satisfactorio para los empleados sindicalizados luego de una larga jornada de nuevas conversaciones entre las partes.

El acuerdo, hecho público tanto por la multinacional como por los dirigentes de SIL, señala que se concede “100% bono por movilización, reajuste de sueldo base, capacitación para reconversión y mayor empleabilidad y un bono por término de conflicto”, según el comunide Walmart, la que agrega además que “Desde este martes los supermercados de los formatos Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta afectados a lo largo del país, retomarán su funcionamiento normal”.

A esto acotó el secretario general del Sindicato, Juan Francisco La Regla, a Pulso que “la empresa nos había propuesto un bono de multifuncionalidad de 2%, después un 3%, nosotros manteníamos un 4% y finalmente cerramos el acuerdo con un 3,5%”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here