Clasismo | Vecinos de Las Rastras “preocupados” por instalación de Sename en el lugar.

0
197

Talca | Ante el anuncio de la instalación de un nuevo centro del Sename en el sector de Las Rastras oriente, en la capital maulina, vecinos del sector, en palabras de la presidenta de la propia junta de vecinos de Las Rastras, expresaron “preocupación” por su seguridad, ya que la instalación de esta residencia para la salud mental, con 10 niños, los hace dudar de lo que les podría “suceder”.

Fue el medio redmaule el que recogió los dicho de la presidenta de la junta de vecinos de Las Rastras oriente de la ciudad de Talca, Eugenia López, quien expresó el temor por la seguridad que para varios residentes de los condominios del sector representaría la instalación de la residencia de alta complejidad para temas de salud mental que albergaría a 10 niños de entre 14 y 18 años.

Di bien la dirigente asegura que no es un prejuicio hacia los niños manifestó que “los condominios que están aledaños a este centro son los que están más preocupados y, obviamente, por el tema de seguridad. Ni ellos saben si algo nos irá a suceder, todos esperamos que no pase nada, pero un evento que suceda está en desmedro de la seguridad de nuestros propios niños, tanto psicológica como físicamente. Ese es el miedo”.

A pesar de lo anterior, existen voces que se oponen a la postura prejuiciosa de la dirigente y los vecinos tras de ella. Es el caso de Andrea Araneda, la que que dijo al mismo medio que “parece erróneo dar una postura tan terminante en contra del proyecto, más aún, porque se trata de un recinto para atención de salud.” Además puntualizó el prejuicio que significaba oponerse al centro en base a un supuesto peligro para los vecinos “Siento que hay un montón de prejuicios, con respecto al origen de estos niños y las enfermedades mentales, que es uno de los temas acá. Son niños con trastornos mentales y eso se ve como un peligro en la comunidad”.

Por último consultada por redmaule, la directora regional de Sename, Ana Cecilia Retamal, se refirió también a los “temores” de vecinos del sector “Tenemos protocolos de seguridad y trabajo interno, pero también tenemos que elaborar protocolos de seguridad externos. En eso, los vecinos tienen mucho que aportarnos, tenemos que hacer convenios con seguridad ciudadana, Carabineros y las distintas tenencias que geográficamente dependen de ese sector”.

Revisa también; Informe de la PDI sobre Sename vuelve a mostrar crisis del sistema.

Fuente; Redmaule

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here