Interpol detiene a venezolano que quemó a joven acusado de chavista en marcha opositora.

0
996

En España fue detenido el venezolano Enzo Franchini Oliveros, el cual es acusado de haber quemado vivo en 2017 al joven de 21 años, Orlando Figueroa, por la única razón de ser acusado de ser un infiltrado “chavista” en la marcha opositora al gobierno de ese día.

La información fue entregada por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, por vía de su cuenta de twitter, señalando que Interpol en España detuvo al presunto responsable de haber quemado a Orlando Figuero en mayo de 2017, imputándosele los delitos de “instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo”. Ante esto ya se ha solicitado la extradición del sujeto señalado para pasar a ser sometido a proceso judicial.

Junto con lo anterior, el fiscal recordó que en las protestas opositoras entre mayo y junio de 2017, algunos de sus participantes llevaban armas y se quemaron vivas a muchas personas más, además de funcionarios policiales.

La muerte del joven Orlando se conoció cuando en mayo de 2017 una fotografía de una persona envuelta en llamas en medio de la protesta opositora en la plaza de Altamira de Venezuela, comenzó a circular por redes sociales. Hombre que falleció finalmente en el hospital Domingo Luciani de Caracas, centro que señaló que las causas de la muerte fueron “quemaduras de primer y segundo grado en 80% de la superficie corporal, herida por arma blanca en región temporo-parietal derecha con sangrado activo y heridas por arma blanca”.

La razón del ataque fue el haber sido acusado de ser un supuesto “infiltrado chavista” en la marcha opositora al gobierno, acusación que fue motivo suficiente para que fuera atacado y quemado vivo. Momento que quedó registrado por cámaras fotográficas que muestran el momento en que Franchini le prende fuego a Orlando luego de que lo rocearan con combustible.

Dichas manifestaciones opositoras se dieron en medio de la dictación de la decisión 156 por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por medio de la cual se atribuyó a sí mismo las funciones de la Asamblea Nacional (AN).

Protestas marcadas por la violencia opositora, cuyos partícipes utilizaron variado tipo de armas y que dejaron como saldo, 127 personas muertas, y otras 3 mil a 15 mil heridas, entre las cuales figuran funcionarios, policías y militantes de partidos de gobierno.

Fuente; Resumen.cl

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here