Ministra Cubillos no asiste a sesión en Senado por paro docente para ver eclipse con el Presidente.

0
154

Finalmente la ministra de educación apareció junto al mandatario y su esposa en la región de Coquimbo para observar el eclipse solar que durante éste 2 de Julio se pudo apreciar en gran parte del territorio nacional. Hecho que no pasó desapercibido ya que Cubillos al preferir ir hasta el norte de Chile obligó a suspender una sesión especial del Senado programada para las 15 horas y que tenía como objetivo analizar el paro docente.

En su quinta semana de movilización y habiendo ratificado continuar con el paro por más de un 70% de los votos del profesorado que rechazó la última propuesta del gobierno por no dar respuesta a casi ninguna de las demandas del gremio. La ministra Cubillos se excusó de asistir a una sesión en el Senado que tenía por objeto analizar precisamente el paro docente que tiene en jaque el gobierno.

La razón de Cubillos hecha llegar a los Senadores fue: “lamentablemente por tener compromisos adquiridos con anterioridad con S.E. el Presidente de la República no podré asistir a dicha reunión“.

De ésta forma, a pesar de el objetivo de parte del Senado de “conocer la manera en que el Ejecutivo pretende construir nuevas fórmulas de solución definitivas a esta grave situación que afecta principalmente a nuestras niñas y niños”, y de la expectativa de parte del gremio de profesores de conocer los pasos que el ejecutiva tiene en mente seguir para destrabar el conflicto, señalando; “esperamos que la ministra de Educación, que demoró cuatro semanas en reunirse con los profesores, concurra al Senado a señalar a los y las Senadoras cuáles son sus pasos a seguir”, la secretaria de Estado finalmente optó por acompañar al Presidente y provocar dejar de lado la instancia.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here