Ministro de Energía: “Es probable que las cuentas de luz suban más”.

0
138

La información fue entregada por el ministro de energía, Juan Carlos Jobet, a pocos meses de las anunciadas alzas a las cuentas de luz que superarían el 10%, pero que según el representante del gobierno, serían un poco mayores a ese porcentaje y que a principios del próximo año volverían a subir.

La información la entregó en conversación con Pulso TV, programa en el que, junto con señalar que las alzas serían mayores a las anunciadas en un principio, explicó que éstas se deben a que aún no entran en operaciones centrales licitadas que deberían provocar una baja en el costo de la energía eléctrica.

Revisa también; Cuentas de luz subirán 10,5% en mayo y 8% en julio.

Así en sus declaraciones Jobet explicó que “lo que bajó y que se anunció con mucho énfasis en algún momento fue que las licitaciones de contrato de energía se hicieron a precios muy bajos” y por ello explicó que el alza de la luz sería mayor al señalado en un principio; “un poco más este año y quizás a principios del próximo año y luego empiecen gradualmente a bajar en la medida que esas centrales que se licitaron empiecen a despachar energía”.

Sobre las razones de ésta mayor alza, apuntó a que se debe se debe a que aún no se produce el efecto de licitaciones realizadas en el gobierno anterior respecto a proyectos de energía renovables autorizados en el primer mandato de Piñera “se produjo el salto más importante en las autorizaciones para desarrollar proyectos de energías renovables”, licitaciones realizadas en el segundo mandato de Bachelet pero que tendrán efecto sino desde 2022, 2023 y 2024. Agregando que para estos proyectos “Hay todo un proceso donde se autorizan ambientalmente, se consiguen los contratos de suministro, se construyen”.

También tuvo palabras para el conflicto provocado por los llamados “medidores inteligentes, problema que para él se dio por que la gente no fue informada ni de lo que se hacía ni de los beneficios “parte del problema que la gente sintió que estaban haciendo algo sin que supieran y que eso no tenía beneficio para ellos. Eso tenemos que tratar de evitarlo y sin hacer de esa sensación de malestar que tienen los ciudadanos una razón para que los que estamos en política nos pongamos a pelear”

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here