TDLC admite demanda que busca compensación por “colusión de los pollos”.

0
2724

Este 25 de Junio, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) declaró admisible la demanda interpuesta por Conadecus que busca la compensación a los consumidores de parte de las empresas Agrosuper, Ariztía, y Don Pollo, por haberse coludido por una década para concertar precios en lo que conoce como “colusión de los pollos”.

En causa CIP-2-2019, se declaró admisible la demanda interpuesta por Conadecus (Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile) en contra de las empresas mencionadas en el marco del caso colusión de los pollos que salió a la luz en 2014 y por la cual fueron condenadas en ese entonces a pagar multas por más de 60 millones de dólares y a disolver la Asociación de Productores Avícolas (APA) desde la cual se concertaron para fijar precios por una década.

En la demanda lo que busca Conadecus es que las empresas indemnicen a los chilenos, asegurando que los perjuicios por la colusión alcanzarían los 800 millones de dólares. La acción ante el TDLC se da luego de que la justicia civil rechazar una demanda colectiva interpuesta por el SERNAC.

Revisa también; Walmart, Cencosud y SMU multadas por colusión del pollo. Nadie pisará cárcel.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here