Ex comandante H. Oviedo detenido por fraude en el Ejército.

0
1332

Durante el medio día de éste martes 25 se llevó a cabo la detención del ex comandante en jefe del ejército, Humberto Oviedo, por orden de la Ministra en visita, Romy Rutherford, por malversación de caudales públicos provenientes de los gastos reservados entre 2014 y 2018.

Según consignaron varios medios, la detención emanó de la ministra encargada de la investigación luego del interrogatorio que practicó al general en retiro en su domicilio de Vitacura. Posteriormente Oviedo habría sido trasladado hasta el Regimiento de Policía Militar, lugar en que se encuentra su antecesor como comandante en jefe del ejercito, el también investigado por hechos similares, Juan Miguel Fuente-Alba.

Gonzalo Rodríguez, abogado del ex general Oviedo, expresó que la detención como de “máxima gravedad” pues a su entender atentaba “contra todas las garantías y derechos” de Oviedo.

Recordar que el proceso e interrogación que se realizó en contra de Humberto Oviedo se da en el marco del uso de dinero de la ley de gastos reservados, y en específico, sobre su rol y participación en éste gran fraude en el Ejército en el cual los uniformados desfalcaron al estado en miles de millones de pesos.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here