DC firma acuerdo en que compromete apoyo a reforma tributaria del Gobierno.

0
245

Se trata de un nuevo acuerdo que firmaron diputados de la Democracia Cristiana con el Gobierno. Esta vez la DC se compromete a dar su apoyo a la reforma tributaria que busca aprobar el ejecutivo. Acuerdo que fue celebrado desde las organizaciones empresariales de la CPC y CNC.

Revisa también; Gobierno ingresa proyecto para que 4% adicional en pensiones lo administren privados.

El acuerdo fue firmado en dependencias del Ministerio de Hacienda éste domingo. Lugar al que llegaron el presidente de la DC, Fuad Chahin; el jefe de bancada Gabriel Ascencio, además del integrante de la comisión de Hacienda de la Cámara, y diputado del Maule, Pablo Lorenzini. Por contraparte desde el gobierno firmaron los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Segpres, Gonzalo Blumel.

Dentro de los acuerdo del protocolo se plantea acceder al “100% de la reintegración del sistema tributario en base a retiros, sujeto a medidas especiales de control y fiscalización y que el Ejecutivo determinará ‘en forma específica y clara’ las compensaciones fiscales”. Precisamente el punto que generaría menor recaudación de impuestos en beneficio del gran empresariado.

El acuerdo además fue bien recibido desde el mundo empresarial. En específico tanto desde la CPC (Confederación de la Producción y del Comercio) y CNC (Cámara Nacional de Comercio) se refirieron con buenos ojos al protocolo alcanzado entre la DC y el gobierno.

Al respecto el presidente de la CPC, Alfonso Swett, señaló que “Con este gran acuerdo hay un solo gran ganador, la inversión”.

Por su parte el presidente de la CNC, Manuel Melero dijo que esto es una buena noticia para su sector, el cual, siempre ha tenido vocación de entendimiento y diálogo y expresó su confianza en que el proyecto será aprobado en los mismos términos fijados en el acuerdo, más todos los aspectos que desde la CNC han impulsado durante nueve meses de reforma tributaria.

Fuentes; Diario Financiero – Bío Bío Chile

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here