Presidente Piñera da nuevos cargos en el gobierno a ex ministros Ampuero y Jiménez.

0
1925

Luego del cambio de gabinete realizado por el presidente Piñera que significó la salida de sus carteras a cuatro ministros, se informó por medios de prensa que dos de los ahora ex ministros fueron re ubicados por el mandatario en otros cargos del gobierno, en específico los exministros Ampuero y Jiménez asumirían otras responsabilidades.

Según detalló La Tercera, el presidente Piñera dispuso que el excanciller Roberto Ampuero se haga del cargo de embajador chileno en España, mientras a la exministra de Energía, Susana Jiménez, se le destinó como asesora presidencial en políticas regulatorias.

La instancia en que se le informó de sus nuevos cargos fue dada a conocer por Piñera a sus ex ministros en una cena en la casa del presidente, lugar en el que también explicó las razones por las cuales determinaba su salida de los ministerios.

Por otro lado uno de los otros dos ex ministros salientes también se volvería a integrar en el gobierno en otro cargo.

De ésta forma señala el mismo medios que al ex ministro de economía, José Ramón Valente, se le vería como integrante de un organismo económico internacional o como asesor en La Moneda respecto de políticas monetarias. Por otro lado del ex ministro de salud, Emilio Santelices, aún no se sabe si se le verá como como parte de otro repartición del Estado.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here