Niños de 3° básico recibieron chorro del “guanaco” lanzado a ventana de su colegio.

0
198

El hecho sucedió el día martes en la ciudad de Temuco cuando estudiantes del Colegio Metodista de esa ciudad fueron afectados, como ha pasado en otras oportunidades, por el chorro de un carro lanza aguas de Carabineros que impactó una de las ventanas del recinto educacional, afectando a los menores de edad que cursan 3° básico.

Según detallan diversos medios, fueron 37 los niños y niñas los que sufrieron la acción policial, todo en medio de una manifestación de profesores y estudiantes que los agentes del Estado estaban reprimiendo.

Fue en ese entonces que un chorro del “guanaco” impactó de lleno una ventana del segundo piso del recinto educacional mojando a los niños y niñas en su interior, además de afectar útiles personales, mobiliario y computadores.

Por lo sucedido, el colegio anunció una querella en contra de los responsables, así lo confirmó Ángela Vargas, inspectora general del colegio, quien agregó que las acciones legales serán por el daño a material didáctico, a un computador y a los varios niños que resultaron mojados. “Pasó el vehículo de Carabineros lanzando agua, y uno de los chorros dio contra un ventanal nuestro y afectó a un curso, una sala de un tercero básico donde los niños estaban en clases junto a su profesora” los que dio paso a una “situación bastante crítica para ellos, donde pasaron un gran susto, obviamente fueron mojados, dañados sus libros, sus materiales y material didáctico de la profesora”.

Junto a lo anterior, el director, Santiago Valenzuela, hizo un llamado a carabineros para que hagan una revisión de sus protocolos, debido a que colocaron en riego la integridad de estudiantes que no estaban involucrados en lo que sucedía en el exterior. Valenzuela interpuso una querella en fiscalía por lo sucedido.

Revisa también; Carabinero que atacó con carro lanza aguas a Rodrigo Avilés no pisará cárcel.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here