36 políticos sancionados por no presentar su declaración de patrimonio e interés por el SERVEL.

0
122

Un total de 36 políticos pertenecientes a varias directivas de partidos políticos fueron sancionadas por el Servel por no realizar su renovación anual de patrimonio e interés, deber que deben cumplir autoridades, funcionarios públicos y directivas de los partidos.

La información fue obtenida por medio de ley de transparencia por el medio La Segunda , y da cuenta que a finales del año pasado, servel cursó un total de $14.134.890 pesos por concepto de sanciones a figuras como; la ex ministra de Salud, Helia Molina (PPD), el ex ministro de justicia Isidro Solís (PR), los diputados Andrés Molina y Luciano Cruz-Coke (Evópoli), el subsecretario de Minería Pablo Terrazas (UDI), la subsecretaria de Bienes Nacionales Alejandra Bravo (PRI), el ex coordinador general de Ciudadanos, Juan José Santa Cruz. y Guillermo Ramírez (UDI), entre otros.

En total los políticos sancionados pertenecen a; Izquierda Ciudadana (10), PPD (9), el PRI (3), Democracia Regional Patagónica (3), Evópoli (2), Ciudadanos (2), Partido Radical (2) y la UDI (2), y Amplitud, Más Región y el PRO recibieron una cada uno.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here