Nuevamente aumenta número de cesantes en trimestre febrero-abril de 2019.

0
76

Durante el fin del mes de Mayo se entregaron los datos de desempleo del trimestre móvil de febrero – Abril de 2019 que a nivel nacional marcó un aumento en el número de personas cesantes en comparación al mismo periodo del año anterior, llegando a un 6,9%, mientras en la región del Maule los desocupados alcanzan un 5,9%, 0,2% más que en igual periodo de 2018.

El 31 de Mayo se liberaron los datos de desempleo nacionales y por región, volviendo a dar negras cifras, experimentando un nuevo aumento de cesantes a nivel nacional y regional.

6,9% de cesantes a nivel nacional.

Según el informe nacional, la tasa de desocupación nacional fue 6,9% en el trimestre móvil febrero-abril 2019, creciendo 0,2% respecto a igual período del año anterior.

Este resultado se debió al alza de 1,5% de la fuerza de trabajo, es decir, al número de personas que salen al “mercado” laboral a buscar fuente laboral, La cual fue superior al número de personas que sí encuentra empleo, de (1,4%).

Los cesantes llegan a un 5,9% en la Región del Maule

A nivel regional las personas con trabajo disminuyeron 0,2% en doce meses, equivalente a 1.402 personas, lo que significa un aumento de cesantes de un 0,3% más que en igual periodo del 2018

Los datos por provincia señalan que Curicó se ubicó por debajo de la tasa regional, con un nivel de desocupación de 4,5%, lo cual evidenció una contracción de 1,0%, en 12 meses, incidido principalmente por una expansión de los ocupados. Mientras la provincia de Cauquenes presentó una tasa de desocupación de 5,4%, registrando un alza de 3,2%., en comparación con el mismo período del año anterior.

Las provincias de Talca y Linares registraron una tasa de desocupación por sobre la media regional, alcanzando 6,4% y 6,8, respectivamente, registrando un alza de 1,1%, para la provincia de Talca y una disminución de 0,4%, para la provincia de Linares.

Fuente INEINE Maule

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here