DIPUTADO PRIETO (RN) CRIMINALIZA UNA MANIFESTACIÓN PACÍFICA Y LEGÍTIMA DEL MOVIMIENTO NO+AFP DE TALCA

0
152

La ciudad de Talca no estuvo ajena al llamado nacional que realizó la Coordinadora Nacional NO+AFP, donde los trabajadores y trabajadoras salieron repudiando la aprobación de legislar el proyecto de pensiones del gobierno de Piñera y a manifestar el descontento contra el sistema miserable de pensiones. Para eso los integrantes de la coordinadora se acercaron a los responsables de esta aprobación en la cámara de diputados criticando su actuar y recordando conversaciones que se sostuvieron donde aseguraban interés por mejorar las pensiones de las y los chilenos. Entre dichos responsables se encontraba el diputado Pablo Prieto que como respuesta mintió para criminalizar al movimiento.

En diversos medios de comunicación ha aparecido la figura del RN Pablo Prieto, diputado del distrito N° 17, manifestando su repudio contra la manifestación señalando lo siguiente “lo que sucedió en mi oficina es una situación grave, atemorizaron a quienes trabajan conmigo, me indican que eran sobre 25 personas y con una actitud muy violenta. Afortunadamente no alcanzaron a agredir a nadie físicamente, pero si amenazaron y emitieron expresiones de alto calibre que son irreproducibles”.

Los dichos del diputado se desmoronan a la luz de los hechos, pues solo intenta criminalizar una manifestación pacífica para no responder por sus propios compromisos, situación que puede ser corroborada al revisar el video que desde la misma página de la coordinadora No+AFP en Talca compartieron, en el que se puede observar que los manifestantes le recordaron al diputado la conversación que sostuvieron con él, donde aseguraba su interés en mejorar el actual sistema de pensiones y además mantenía una postura crítica contra las AFP.

La coordinadora NO+AFP, a través de su vocero Aquiles Carrasco, en conversación con nuestro medio de comunicación, manifestó “el diputado Prieto conversó con la coordinadora NO+AFP Talca y aseguró que apoyaba un cambio en el actual sistema de pensiones, luego votó a favor de legislar la propuesta del Gobierno que únicamente perpetúa las AFP”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here