Marca de ropa tuvo que pedir perdón por compartir tuit transfóbico de usuario de Linares.

0
74

Un mensaje transfóbico realizado en twitter contra la actriz Daniela Vega fue recompartido por la marca de ropa Lippi la que salió a pedir perdón por el hecho. El mensaje fue realizado por un usuario que señala ser de la ciudad de Linares, de nombre R. Jaramillo A.

Un mensaje transfóbico en el cual se mostraba una imagen photoshopeada de la protagonista de la película ganadora del Óscar, “Una mujer fantástica”, para hacerla ver como hombre junto a la oración “Daniela Vega tal cual como es” fue compartido en twitter por el usuario R. Jaramillo A. que señala en su descripción ser de la ciudad de Linares, anticomunista y poseer cuenta en otra red social que usa como nick “generalpinochet”.

Además de mensajes en repudio por el odio en contra de Daniela Vega que el usuario expresó por medio del tuit, lo que llamó la atención de otros usuarios fue que la misma cuenta oficial de la marca de ropa Lippi dio “like” al tuit y recompartió el mensaje por lo cual ante los mensajes de indignación por lo hecho por la marca de ropa, ésta tuvo que pedir perdón a través del mismo medio señalando que estaban tomando acciones en contra del trabajador que administra la cuenta.

Señalaron; “En primer lugar, queremos decirles a todos y todas que esto no representa en lo más mínimo el pensamiento que tenemos como compañía, ni mucho menos de los y las que trabajamos dentro de la empresa. Leímos por ahí que se trataba de un horror más que un error y, definitivamente pensamos igual. Porque la discriminación es algo que tenemos que erradicar de raíz. Y jamás podríamos ser precursores de un mensaje de odio”.

Y puntualizaron, pidiendo perdón a la actriz aludida que; “no nos gusta la foto, no nos causa risa. Fue un error de uno de nuestros trabajadores y el tema ya está siendo conversando para ver como procedemos. Le pedimos disculpas a todas las personas que se vieron afectadas por el “me gusta” a ese tweet. En especial a @danivega , una tremenda actriz que sin duda ha marcado un antes y un después en Chile. Derribando todo y ayudando a construir una nueva sociedad. Libre de discriminación y de tanto odio”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here