Red de tráfico de migrantes desbaratada era integrada por ex funcionarios del gobierno de Bachelet.

0
205

El Ministerio Público en conjunto con la PDI fueron los que dieron con la red de tráfico de personas más grande hasta ahora desbaratada, la cual traían de forma ilícita ciudadanos chinos previo pago de 5 mil dolares. Ésta era integrada por militantes de partidos de la ex Nueva Mayoría, y que son ex autoridades del Gobierno de Michelle Bachelet.

Fue a las 9 de la mañana que se dio la formalización en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago de diez personas que gestionaban el ingreso ilegal bajo falsas visas de turistas, de ciudadanos chinos previo pago de 5 mil dólares por persona.

Entre los involucrados hay ex funcionarios del gobierno de Michelle Bachelet, a saber; Alex Trigo Rocco (PS), exgobernador de la Provincia de Choapa durante la segunda gestión de Michelle Bachelet; Mauricio Navarro Salinas, exalcalde de Los Andes, ex fiscal y militante DC; y Álex Brito Ortiz, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Todos detenidos por tráfico ilícito de migrantes, asociación ilícita y cohecho. Por el ingreso ilegal de 381 ciudadanos chinos.

Para conseguir el ingreso de ésta personas, los imputados gestionaban Cartas de Invitación para Extranjeros ideológicamente falsas con las cuales obtenían que los migrantes pudieran obtener visa de turismo, para ello los participantes de la red de tráfico ilegal de migrantes “procedían a solicitar, en muchos casos a modo de favor, que fueran confeccionadas por autoridades de diferentes zonas del país”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here