Pobladores de Cauquenes en alerta por instalación de criadero de pollos en sus cercanías.

0
130

Se trata de los habitantes de las poblaciones Loyola y Barrio Estación, los que han manifestado su total rechazo a la posible instalación de un criadero avícola en las cercanías de la ciudad de Cauquenes de más de 3mil metros cuadrados lo que significaría una gran fuente de contaminación para el sector.

La posible instalación de un criadero avícola de más de 3 mil metros cuadrados en las cercanías de la población Loyola de Cauquenes a generado un inmediato rechazo por los pobladores de la ciudad por la contaminación que éste significaría y sobre todo los malos olores a los que se verían expuestos.

Según consigna Telecauquenes los movimientos de tierra en el sector en donde se instalaría el criadero de aves ya habrían comenzado a pesar de que no existe ningún permiso otorgado, ni siquiera para el cambio de uso de suelo.

El temor de los pobladores es que este criadero replique los mismos problemas de contaminación que en el Sauzal ha ocasionado el mega criadero de cerdos de COEXCA.

Por lo anterior es que para el día sábado 25 de Mayo a las 16:00 hrs en la sede vecinal de población Loyola, se ha organizado una reunión abierta a la cual asistirían autoridades que han sido invitadas por la comunidad con el objeto de abordar el posible conflicto ambiental en la zona.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here