Fach confirma que viaje de hijos de Piñera por Asia fue pagado por el Estado.

0
1592

Siguen apareciendo informaciones oficiales que desmienten la defensa de los hijos de Piñera. En esta oportunidad, y contrario a lo afirmado por Cristobal Piñera de que él había pagado su viaje junto a la comitiva presidencial por Asia, la propia Fach acalaró que el viaje del Presidente y la totalidad de su comitiva corrió por cuenta de la institución.

El escándalo estalló luego de que se informara que los hijos del mandatario viajaron con él por la gira a Asia participando de reuniones con empresarios ligados al mismo giro de la empresa que habían hace poco formado.

El hecho se agravó luego de que se destapara también que una empresa formada por Cristobal Piñera se había adjudicado más de $250 millones de pesos en contratos con el estado, y que a pesar de haberse desvinculado de ella, ahora la misma empresa se había adjudicado un contrato de $93 millones con Sernatur, a pesar la oferta más cara.

Ahora resulta que un comunicado emitido desde la Fach reflotó la controversia por el viaje de los hijos a Asia pues desmiente a Cristobal Piñera quien había señalado por medio de su cuenta de twitter que él había pagado los pasajes de su propio bolsillo, cosa que sería falsa.

Lo anterior producto de que la Fach consignó que “la Norma Logística establece que no se realizarán cobros por vuelos a la Presidencia, debiendo solo mantener el control administrativo de estos vuelos (…) Conforme con lo expuesto, la institución no realiza cobros ni facturaciones respecto de los vuelos de la naturaleza señalada”. 

Agregando que “los vuelos son solicitados directamente por la Presidencia de la República, quienes junto con señalar la necesidad de que se efectúe un traslado de S.E. el Presidente de la República, informa las fechas y el número de integrantes de la comitiva, no siendo resorte de la Fuerza Aérea quienes la componen ni el mecanismo para integrarla”.

Es decir, el viaje del presidente y de la totalidad de su comitiva fue cubierto por la propia institución.

Oficio FACh by on Scribd

Fuentes: ADN – El Dínamo

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here