Con votos DC y Radicales el gobierno logra que Congreso legisle su “reforma de pensiones”.

0
1103

Gracias al voto de las bancadas de la Democracia Cristiana y el Partido Radical más Independientes, el Gobierno logró que esta tarde la Cámara de Diputados aprobara la idea de legislar su proyecto de pensiones, que según expertos no soluciona la actual crisis del sistema, revirtiendo el rechazo que el lunes había dado a la misma iniciativa la comisión del trabajo.

Entre las acusaciones de “traidores” por parte de asistentes a la votación que se dio hoy, parte de la “oposición” dio los votos necesarios a la iniciativa del gobierno (boletín 12212) que ahora volverá a la comisión de trabajo para discutir cada artículo del proyecto.

De ésta forma por 84 legisladores/as a favor, 64 en contra y dos abstenciones, el proyecto que necesitaba 78 votos para pasar el escollo (quórum calificado). En sí el apoyo provino de los partidos oficialistas (RN, UDI, Evopoli) y parte de la oposición (DC, PR e Independiente).

Lista de Diputados DC que voto sí al proyecto del gobierno: Miguel Angel Calisto, Iván Flores, Joanna Pérez, Matias Walker, Daniel Verdessi, Gabriel Silber, Gabriel Ascencio, Pablo Lorenzini, José Miguel Ortiz y Jorge Sabag.

Lista de Diputados Radicales que voto sí al proyecto del gobierno: Carlos Abel Jarpa y Fernando Meza y el independiente pro PR, Pepe Auth.

El diputado independiente de la bancada PPD, René Alinco, también votó a favor.

Se abstuvieron; Alexis Sepúlveda del PR y Manuel Matta de la DC.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here