Presidente de la DC compromete su apoyo para tramitar reforma de pensiones del gobierno.

0
124
Santiago, 26 de marzo del 2019 El Presidente de la Republica, Sebastian Pinera, sostiene reunion con el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin. Dragomir Yankovic/Aton Chile

En una actitud común de la Democracia Cristiana de apoyar las iniciativas legales del Gobierno de Sebastián Piñera. Ahora el presidente de dicha colectividad, el Diputado Fuad Chahín, señaló estar dispuestos a discutir el proyecto que profundiza el sistema de AFPs que fue rechazado el lunes por la comisión de trabajo de la cámara baja por “insuficiente”.

El diputado Fuad Chahín, presidente en ejercicio de la Democracia Cristiana, no ocultó su descontento con su pares que el lunes rechazaron en la comisión de trabajo de la cámara baja, el proyecto ingresado por el gobierno que busca profundizar el sistema de AFPs.

Chahín señaló que lo que haga ahora la DC en la Sala lo decidirá la bancada, aunque él es de la idea de apoyar el proyecto de Piñera, sin importar que no recoja todas las exigencias de la “oposición”. Si bien dice sobre el actual sistema que “es un verdadero crimen social”, está de acuerdo en dejar pasar la reforma del gobierno -que como dicen expertos, no toca ningún tema estructural de un sistema en crisis- a dejar las cosas tal como están. No sería “responsable” se justificó.

“Los democratacristianos no vamos a dejar sin reajuste a los pensionados más pobres que reciben pensión básica solidaria”, señaló en igual línea que el gobierno, “No me imagino que la mayoría de los diputados terminen bloqueando la posibilidad de reajustar el pilar solidario” dijo como forma de presionar a los otros diputados.

Revisa también; Reforma del gobierno que perfecciona a AFPs fue rechazada por comisión de trabajo.

Fuente; Radio Pauta

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here