Trabajadores mueren en construcción de túnel de central Los Cóndores de Enel en San Clemente.

0
172

Durante la madrugada se informó del accidente en las faenas de construcción de la central hidroeléctrica Los Cóndores en la comuna de San Clemente que terminó con trabajadores de la empresa ferrovial aplastados producto de la caída de una viga en un túnel, con el resultado de dos fallecidos y un herido.

El hecho, según medio locales, ocurrió al interior del Túnel Pique Lo Aguirre, km. 133 Ruta Ch-115, que según el comunicado de Enel, se produjo al interior de la tunelera, mientras se realizaba la excavación.

Producto del hecho se consignó la muerte de Alexander Riffo de nacionalidad chilena y Francisco Calvo de nacionalidad española. Uno de los operarios murió en el mismo lugar producto de las lesiones, mientras otro falleció en momentos en que era trasladado hasta un centro asistencial.

A las pericias investigativas ordenadas por la Fiscalía a la PDI se sumarían las ordenadas por la Dirección del Trabajo y la Seremi de Salud.

La Seremi del trabajo de la región del Maule, Pilar Soza, señaló en horas de la tarde a Radio Futura que se paralizaba esa faena en específico, durante la tarde se tendría un informe preliminar y en cinco días el informe final público sobre lo ocurrido, que preliminarmente señaló que lo sucedido fue producto de una viga que era transportada con una maquina.

Recordar que ya hace algunos meses, trabajadores de la misma empresa habían denunciado a la inspección del trabajo por no fiscalizar las condiciones laborales al interior de la faenas y de estar coludida con la empresa para no hacerse parte de las irregularidades.

Revisa también; Denuncian malas condiciones laborales y nula fiscalización en Proyecto Los Cóndores de ENEL.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here