Gremios de buses rurales de Talca anuncian querella contra representante de la Municipalidad.

0
87
Tomada de El Centro

Sigue escalando el conflicto entre la administración municipal de Juan Carlos Díaz con el gremio de buses rurales de Talca producto de las últimas declaraciones de Leonel Rojas, quien en representación del alcalde acusó a los microbuseros de tener un negocio artificial que sería el causante real del alza en los pasajes anunciados.

Fue el medio “Alfa” el cual conversó con el vocero de las empresas de buses rurales de la región del Maule, Eliecer González, el cual volvió a expresar su descontento por la entrega que hizo la Municipalidad de Talca de la administración del terminal Lorenzo Varoli a una empresa que decidió aumentar el costo por uso de todas las instalaciones.

“El problema mayor se ha generado desde que se concesionó le terminal de buses de Talca, con unos valores de aumento del 300% aproximado de los costos de andenes, sin contar que los aumentos en los valores de las oficinas subió mucho más que eso, son impagables y son los más caros de Chile”. “son las autoridades comunales de Talca, encabezadas por el señor alcalde (Juan Carlos Díaz) que realmente vendieron el terminal de buses, argumentando arreglos y adelantos”.

Y remata que “la nueva administración del terminal viene a imponer sus cosas, una empresa externa a la ciudad de Talca que viene a usufructuar a costa de los talquinos”(…) “este es un gran negocio donde hay muchas cosas involucradas y vemos que los grandes perjudicados somos nosotros y especialmente los usuarios del transporte. Nosotros por eso estamos luchando, no estamos luchando por no querer pagar, con los valores que pagamos  no subimos ninguna tarifa, estamos de acuerdo”. pues explicó que de aplicarse los nuevos costos pasaría, en el caso de Interbus, de pagar 10 millones a 40 millones lo cual es “insostenible” si no aumentan los pasajes a las personas.

Las acusaciones del municipio contra el Gremio:

González también anunció repercusiones por los dichos del representante de la Municipalidad de Talca, el director de la Corporación Municipal de Desarrollo de Talca Leonel Rojas, el cual los acusó de tener un negocio artificial que es el que provoca las alzas de pasajes.

“Eso lo van a tener que justificar, por que eso es totalmente falso, las declaraciones del señor Leonel Rojas en representación de la Municipalidad son totalmente falsas por lo tanto él va a tener que asumir la responsabilidad”. (…) “nosotros el lunes estamos presentando una demanda por injurias y calumnias con publicidad para que ante los tribunales él demuestre lo que está diciendo. Porque nosotros no hacemos eso, él esta menoscabando a los empresarios de buses, porque para ellos nosotros somos poca cosa, nos miran en menos”.

El vocero por último recalcó que el gremio está dispuesto a sentarse a dialogar para llegar a una solución que deje satisfecha a todas las partes y que no afecte a los usuarios, dejando en claro que es la Municipalidad la responsable y la que no puede lavarse las manos “nosotros estamos dispuestos a conversar y dar una solución a este problema, pero conversemos con antecedentes, de buena forma donde la autoridad esté disponible también a hacerse cargo, porque siempre nos dicen ‘este es un problema entre privados’ pero el terminal no es privado, es de la Municipalidad, donde ellos lo concesionaron a la empresa privada”.

Fuente; El Alfa

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here