Diputados aumentarán en medio millón de pesos su asignación de gastos operacionales.

0
347
Valparaíso, 22 de Noviembre de 2007 (UPI). La Cámara de Diputados aprobó el reajuste de 6,9 para el sector público. El proyecto acordado ayer por el gobierno y los trabajadores fue aprobado por la Cámara de Diputados y ahora está en manos del Senado.

Actualmente los Diputados disponen de $3.527.000 pesos en asignación para sus gastos por arriendo de oficina, traslado, telefonía, etc. Los que aumentarán a $4.027.000 que según la Corporación provienen de un ahorro.

El aumento del monto asignado a los Diputados para sus gastos operacionales, según la misma Corporación, no serían dinero nuevos, ya que provendrían de ahorros supuestamente hechos por ellos mimos.

La información la entregó a El Mercurio, el Diputado y Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, el que señaló “Es un ahorro realizado por la Cámara. Con el aumento territorial de los distritos este saldo final de caja es distribuido en gastos operacionales, lo que fue planteado al Ministerio de Hacienda el año pasado y esta administración”

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here