Municipalidad de Talca defiende alzas de tarifas del Terminal.

0
132

El controversial tema se desató luego de que el gremio de buses rurales denunciara que producto de la entrega del Terminal de Talca a privados por parte del municipio, se verán obligados a traspasar a los usuarios el aumento en el costo del uso del recinto que les aplicó la empresa administradora, alza que desde el municipio encabezado por Juan Carlos Díaz (RN) defendieron .

Fue Leones Rojas el que en representación del municipio de Talca se refirió a las acusaciones hechas por el gremio de buses rurales, tanto a la administración de juan Carlos Díaz, como a la empresa que se adjudicó la administración del Terminal de Buses Lorenzo Varoli de Talca, de que producto de un alza de casi un 300% por el uso de las intalaciones del recinto, es que deberán traspasar dicho costo a los usuario duplicando el precio de los pasajes.

Así Leonel Rojas, que es director de la Corporación Municipal de Desarrollo y mano derecha del alcalde Juan Carlos Díaz, no solo justificó el elevado aumento que aplicará la empresa administradora del terminal a las empresas de buses, si no que acusó al mismo gremio de generar un negocio paralelo y que por ello es que se daría el aumento del pasaje a los usuarios.

De ésta forma justificó la abrupta alza en los precios de uso de instalaciones del terminal “este cambio es muy necesario, producto de las inversiones que se necesitan. Lo que nosotros creemos es que aquí hay una búsqueda de generar un ruido mediático, porque -técnicamente- si una empresa cada vez que tiene un cambio le va a traspasar ese costo a los usuarios, entonces es difícil de sostener”.

Además, en sus declaraciones a El centro, fue más allá y acusó al mismo gremio de tener un negocio artificial “las asociaciones de empresas de buses, tienen un sistema de cobro interno, es decir, el terminal de buses le cobra a la asociación una tarifa de mil 700 pesos, pero resulta que esa asociación le cobra al dueño de la máquina, no los mil 700 pesos, sino que le cobra 2 mil 850 pesos, porque esa es una tarifa interna. Ellos están generando un negocio artificial y eso no lo han comentado”.

Por su parte el gremio de buses rurales, que ya anunciaron paralizaciones para oponerse al aumento en los costos del uso de la loza e instalaciones del terminal de Talca, acusaron que no han sido oídos por la empresa concesionaria del recinto y mucho menos por la Municipalidad de Talca, a quienes acusan de avalar la medida y lavarse las manos sobre un problema que afectará directamente a los usuarios.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here