Escuelas ya no podrán obligar a estudiantes a consumir medicamentos para permanecer en el establecimiento.

0
172

De forma unánime fue aprobada en su tercer trámite legislativo la ley que prohíbe a escuelas condicionar la permanencia de estudiantes a consumo de medicamentos “Ley Ritalín”, por lo cual solo basta la promulgación por parte del ejecutivo y su publicación en el diario Oficial para ser ley de la República y obligatoria para todos los recintos educacionales.

El proyecto (boletin 11.662) que modifica la ley General de Educación y la ley sobre Subvención del Estado a establecimientos educacionales, en el sentido de prohibir que se condicione la permanencia de estudiantes al consumo de medicamentos para tratar trastornos de conducta quedó lista para convertirse en ley de la República.

Los Parlamentarios aprobaron de forma unánime en tercer y último trámite por unamimidad el proyecto que prohíbe que los establecimientos educacionales obliguen a las familias a medicar a las y los estudiantes para tratar transtornos de conducta.

La norma será aplicable para todo el sistema educación y entrará en vigencia inmediatamente tras las promulgación del Ejecutivo y su publicación en el diario oficial. 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here